Salud

Cambiando de opinión: tres formas de cambiar un estado de ánimo negativo

22 Mar, 2009

Cambiando de opinión: tres formas de cambiar un estado de ánimo negativo

Escrito por Lori Jo Vest

¿Alguna vez ha escuchado el término "manejo del estado de ánimo"? Se usa comúnmente para describir la capacidad de controlar las emociones en situaciones de negocios, aunque también puede aplicarse a nuestras vidas personales. Alguien con fuertes habilidades de manejo del estado de ánimo puede dejar de lado los sentimientos negativos, como la ira o la frustración, y crear un estado de ánimo positivo, cuando sea necesario.

¿Cómo se aplica el manejo del estado de ánimo al manejo de la incontinencia? Muchas veces, las personas que experimentan fugas en la vejiga pueden sentirse ansiosas, tristes o molestas por su condición y los desafíos que presenta. Al practicar el manejo del estado de ánimo, es posible que pueda enfrentar estas emociones y volver a sentirse más ingenioso y seguro antes. Aquí hay tres métodos que puede utilizar para intentar restaurar su estado de ánimo a un lugar más positivo.

Pasa tiempo al aire libre. Cuando tienes el blues, pasar un tiempo al aire libre (incluso simplemente relajarte en tu porche) puede hacer que te sientas con más energía y resiliencia. Richard Ryan, autor principal de un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology y profesor de psicología en la Universidad de Rochester, dijo: "A menudo, cuando nos sentimos agotados, tomamos una taza de café, pero la investigación sugiere una mejor manera de obtener Energizado es conectar con la naturaleza ".

El estudio probó si el efecto de sentirse bien se basaba en la actividad o simplemente al estar al aire libre. Los resultados mostraron que la presencia de la naturaleza (árboles, un césped con césped o incluso plantas que se ven a través de las ventanas) tiene un efecto revitalizante y que levanta el ánimo. Entonces, cuando necesite un impulso, salga y disfrute de algunos de los mejores lugares de la Madre Naturaleza.

Tome una siesta corta: una de mis amigas me recetó "terapia de siesta" cuando estaba pasando por un momento extremadamente difícil después de haber sido reducida de lo que pensé que era mi trabajo ideal.

"Cuando te sientas desesperado y triste, solo toma una siesta durante media hora", aconsejó. "Te sorprenderás de lo mucho que te sientes cuando te levantas". Ella tenía razón. Según la National Sleep Foundation, una siesta corta (de 20 a 30 minutos) puede mejorar mucho su estado de ánimo. Si puede permitirse el tiempo para una siesta de media hora, lo más probable es que se sienta más relajado y optimista cuando despierte.

 

Pivota tus pensamientos: Pivotar significa cambiar tu enfoque de lo negativo a lo positivo. Para comenzar el proceso, piense en la situación que está experimentando. Por ejemplo, supongamos que probó un nuevo estilo de protección en un viaje al centro comercial y se filtró, lo que lo dejó sintiéndose avergonzado.

A medida que avanza en los detalles, piense en los aspectos positivos de la experiencia y vea si puede arrojar una luz más favorable sobre la situación. ¿Qué aprendiste? En este caso, es posible que haya descubierto que es mejor probar primero un nuevo tipo de protección en el hogar. También puede haber aprendido a traer un cambio de pantalones (o dos, para estar más seguro) con usted en viajes más largos.

Continuar pensando en los aspectos positivos de la experiencia. Tal vez su pareja fue de apoyo y cuidado. O tal vez encontró un baño familiar que es perfecto para cambiarse en su destino de compras favorito.

Prestar atención a cómo se siente y utilizar técnicas como estas para ajustar su actitud son los principios básicos de la gestión del estado de ánimo. Si bien todos desarrollamos "rutinas" en nuestro cerebro, nuestros patrones de pensamiento típicos que no siempre nos sirven bien, el manejo del estado de ánimo puede ayudarnos a dirigir esas rutinas en una dirección diferente. Desarrollar un enfoque en lo positivo. Presta atención a cómo piensas y lo que dices, luego evoluciona con el tiempo. Con la práctica, esta nueva forma de pensar puede convertirse en un hábito que te ayuda a mantener una actitud más positiva durante los momentos difíciles.

Si descubre que sus emociones negativas son excesivas, puede ser mejor consultar a un médico o profesional de la salud mental que pueda ayudarlo a resolver sus problemas.

¿Que pasa contigo? ¿Cómo practicas el manejo del estado de ánimo?